Nuestro equipo
G-Rubric pertenece a Semantia Lab, una startup de base tecnológica que cuenta con el respaldo académico e institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Socios fundadores
Guillermo de Jorge Botana (Responsable de Tecnología)
Es profesor en la UNED. Ha trabajado en temas de modelización artificial de la representación y el procesamiento cognitivo. También desarrollado su carrera en diversas empresas de telecomunicaciones en proyectos relacionados con el reconocimiento de voz, los agentes virtuales y la explotación de datos. Es responsable de las tecnologías de G-Rubric.
José María Luzón (Responsable de aplicación y proyectos docentes)
Es profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED. Su docencia e investigación se centra el diseño cognitivo de materiales multimedia y la evaluación automática de textos discursivos. En Semantia Lab es responsable de negocio y proyectos docentes con tecnología.
Ricardo Olmos Albacete (Psicómetra y analista de datos)
Es profesor de metodología en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Su interés académico y profesional se sitúa en el análisis de procesos estadísticos, psicometría y lingüística computacional. En Semantia Lab es responsable del estudios, análisis y learning analytics.
Alejandro Barroso (Ingeniero de Software)
Es ingeniero de software y experto en soluciones y plataformas para Contact-Center, IVR (Interctive Voice Response), e integraciones CTI.
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UNED
Sixto Jansa Anadón (Director de la OTRI de la UNED)
Es Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED. En Semantia Lab realiza tareas de consejo y asesoría sobre asuntos económicos, de difusión y de organización empresarial.